Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ALCALDE MIGUEL PEÑA JUNTO A JEFE DE ÁREA INDAP CARLOS ORELLANA, FISCALIZAN AYUDA INDAP A CAMPESINOS DE LA COMUNA.

 

 

Inversión supera los 28 millones de pesos repartidos entre 52 beneficiarios del área rural de la comuna, quienes aportaron otros 6.

 

Varios campesinos de la comuna de Quillon resultaron beneficiados con programas de ayuda de Indap, tendientes a implementar de mejor manera el trabajo desarrollado por ellos para la sustentabilidad agrícola Familiar Campesina.

 

Durante la mañana de este miércoles fueron visitados,  algunos campesinos de Huenucheo, donde don Carlos Carrasco implemento mejoras en la construcción de una manga que permitirá realizar las labores de manejo sanitaria de animales, además de mejorar la construcción de un Galpón, en Liucura Alto la Señora Crispina Valenzuela, aprovechó los recursos para reponer varios metros de cerco en el entorno de su viñedo, en tanto en la localidad de el Peley Don José Luis Guerra, aprovecho de adquirir una moto pulverizadora, la cual le permitirá un cambio notorio en la fumigación de sus cultivos, ya que realizaba esta labor de manera manual con una bomba de espalda, lo que naturalmente le generaba bastante cansancio y lentitud en su labor. Así otros agricultores ocuparon recursos para compra de equipamiento como, chancadoras de grano, material para invernadero, mangueras, motores, motobombas, estanques acumuladores de gua, entre otras.

 

Estos adelantos se dan por el Programa IFP de INDAP, orientados desde la oficina ODEL y Desarrollo Rural, que orienta a los campesinos de la comuna en mejorar su producción y la calidad de vida Rural.

 

En este programa, INDAP invirtió en Quillón una suma cercana a los 28 millones de pesos, logrando mejorar el trabajo y producción de 52 agricultores de la comuna, a ello se suma un aporte por cada beneficiarios, monto total de los 52 beneficiarios que da un aporte entre todos de 6,2 millones y fracción.

 

Miguel Peña, Alcalde de la comuna, manifestó su gratitud hacia la entidad estatal que apoyó a los campesinos, destacando el notorio cambio que experimentan los agricultores en la producción de sus frutas, hortalizas, animales y otros rubros que antes les significaba inversión alta pero producción baja, esta ayuda, es un cambio de vida hacia nuestros campesinos y su familia. Sentencio el alcalde.

 

En tanto el representante de Indap, quien es el jefe de área para Bulnes y Quillón, Carlos Orellana,  junto con apreciar en terreno el trabajo de los campesinos, se mostró complacido con el uso de los recursos, su equipamiento y los avances logrados de materia de productividad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250