Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CERCA DE 100 FAMILIAS DE QUILLÓN RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO

 

 

Buenas noticias recibieron vecinos de Quillón quienes, en dos ceremonias realizadas cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, obtuvieron sus títulos de dominio que los acreditan como dueños legales de sus terrenos.

 

Según detalló la Seremi de Bienes Nacionales, se trata de 86 familias, quienes gracias al Programa Chile Propietario pudieron regularizar sus propiedades, lo que les permitirá ahora postular a otros beneficios del Estado.

 

“Estamos muy contentos como ministerio de poder continuar entregando buenas noticias en las distintas comunas de Ñuble. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos tener en su poder estos documentos, que les entregan la certeza jurídica de ser dueños de lo que por años les ha pertenecido,  a mediados del 2020 nos comprometimos a tener listos los títulos de dominio de mil familias y hemos cumplido. Actualmente mil 100 familias se han convertido en propietarias, lo que nos enorgullece de sobremanera, ya que nos ha permitido formar lazos con los municipios para trabajar por el bien de los ñublensinos”.  Dijo la Seremi.

 

La autoridad regional enfatizó además que la entrega de estos títulos se enmarca dentro del convenio firmado con el municipio de Quillón para la ejecución de la iniciativa “Mil títulos para Ñuble”.

 

Por su parte, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado para entregar las buenas noticias.

 

“Estamos felices de poder entregarles sus títulos de dominio, sobre todo a las personas más vulnerables de nuestra comuna que por mucho tiempo buscaron sanear sus terrenos. Sabemos que son muchos los vecinos que todavía tienen que realizar este trámite y con Bienes Nacionales hemos logrado un acuerdo para seguir trabajando por la gente que tanto lo necesita. En el municipio tenemos una oficina para que puedan entregar la documentación y enviarla nosotros a Bienes Nacionales y así obtener una buena respuesta que beneficie a nuestros vecinos”, enfatizó el alcalde.

 

Cabe recordar que actualmente se encuentra en ejecución un proyecto financiado por el Gobierno Regional que permite regularizar terrenos de forma gratuita en toda la Zona de Rezago de Ñuble, lo que incluye las siete comunas de la Provincia de Itata, más Quillón y San Nicolás.

 

Para quienes deseen realizar sus consultas pueden hacerlo al mail consulta16@mbienes.cl o a los teléfonos 42-2500479, 422500475 y 422500472.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250