Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/01/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

Doña Gabriela está de Vuelta: RESTAURARON BUSTO QUE HOMENAJEA A GABRIELA MISTRAL EN LA PLAZA DE QUILLÓN.

 

Tras varios años ausente en su lugar que le vio llegar a Quillón, por aquel convenio entre la municipalidad de Quillón y la Municipalidad de Vicuña el 2 de julio del año 2004, el Busto de Gabriela Mistral ubicado en la intersección de las Calles San Martin y El Roble, en la Plaza de Quillón, hoy está de regreso.

Hace cerca de 10 años que un grupo de vándalos le destrozo a botellazos su moño, las orejas, la nariz e incluso sus ojos, esta acción motivo a que fuera retirado de su ubicación y quedara guardado en dependencias del Gimnasio Municipal, sin sospechar que un incendio dañara aún más esta estructura cultural y una vez más, Doña Gabriela, sufriera otro momento de destrucción, posteriormente se fue a la bodega municipal, allí continuó su descanso hasha estos últimos días.

Fue el Alcalde Miguel Peña quien instruyó a personal de la Oficina de Turismo la restauración de la tan importante obra y le volvieran a su ubicación.

Hoy, fue instalada por orden del alcalde Miguel Peña, quien hace un llamado a los vecinos de Quillón a ayudar a cuidar esta obra de arte que une a generaciones tras la cultura que nos legó nuestra poetiza Gabriela Mistral, premio Nobel y Nacional de Literatura.

Cabe mencionar que una similar situación ocurrió con una antigua pileta metálica que por años estuvo guardada en bodega municipal  y que por instrucciones del Edil, fue reinstalada en el centro de la plaza de la ciudad, hace unos 2 meses.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250