Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

22/02/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

COMUNICADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN

 

Respecto del ingreso a clases presenciales en Quillón, el próximo mes de marzo, el alcalde Miguel Peña Jara, en representación de la Ilustre Municipalidad de Quillón, informa que no están dadas las condiciones en los

10 establecimientos municipales para dicho retorno. Esto debido a que las escuelas y el liceo municipales no cuentan con la capacidad estructural necesaria para recibir estudiantes, en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Además, resulta económicamente inviable mantener el resguardo sanitario de distanciamiento social en el transporte escolar, sobre todo de alumnos de sectores rurales.

 

En consecuencia, la primera autoridad comunal ratifica que en Quillón no habrá retorno presencial a clases y señala en esta línea que todos los esfuerzos de la Ilustre Municipalidad de Quillón a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) estarán enfocados en potenciar la conectividad de internet, en busca de que los alumnos que no cuenten con una red de conexión puedan acceder a sus clases remotas, sin perjuicio de su desarrollo educacional.

 

No obstante, la Ilustre Municipalidad de Quillón hará todos los esfuerzos necesarios para posibilitar el retorno a clases presenciales para el segundo semestre del año en curso, si es que las condiciones sanitarias del país lo permiten.

 

Miguel Peña Jara

Alcalde de Quillón

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250