Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

14/02/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN REGISTRA  MÁS DE 3 MIL VACUNADOS CONTRA LA COVID-19  A POCO MÁS DE UNA SEMANA DE INICIADA LA CAMPAÑA.

 

 

La cifra es alentadora, tomando en cuenta que la comuna presenta 36 casos activos a la fecha, sumados a los más de 600 que se han registrado durante el periodo de pandemia. En promedio, se realizan 600 vacunaciones cada dos días.

 

Cumplida una semana de la campaña de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional, en Quillón el balance ha sido más que positivo, alzándose como la segunda comuna con más inoculados de Ñuble con más de 3 mil personas.

 

De acuerdo al último informe, emitido por el Cesfam local, la comuna- balneario presenta 36 casos activos por coronavirus, sumados a los más de

600 contagiados que presenta Quillón desde que comenzó la pandemia. Por lo mismo, el llamado del alcalde Miguel Peña ha sido a no relajarse, a pesar de las vacunaciones.

 

"Estamos muy satisfechos del trabajo que está realizando nuestro centro de salud familiar, en coordinación con el municipio, porque eso ha significado una aplicación muy rápida de las vacunaciones, llegando a los distintos sectores de la comuna.

 

Hemos establecido cuatro puntos de inoculación más un móvil para llegar a sectores alejados y vacunar a pacientes postrados y de movilidad reducida.

La gente de Quillón ha recibido muy bien este trabajo de vacunaciones, señalando que ha llegado una esperanza a la comuna de terminar con esta pandemia. Los adultos mayores al estar ya vacunados, se sienten más seguros de evitar enfermarse y ven una proyección positiva de sus vidas. En promedio, se están inoculando 600 dosis cada dos días, algo que la comunidad ha agradecido en sobremanera", indicó la primera autoridad comunal.

 

El Cesfam de Quillón, el gimnasio polideportivo y el Cecosf El Casino; son los puntos principales de inoculación hasta donde ha llegado población, tanto local como turistas. Estos últimos, representan ya el 30 por ciento del total de vacunados.

 

Imágenes: Municipalidad de Quillón

 

El trabajo del personal de enfermería quillonino ha sido arduo, sin dejar flancos al descubierto. En este sentido, la aplicación de primeras dosis en pacientes postrados ha sido un completo éxito, registrándose la inmunización del 50 por ciento del total de personas en dicha condición, informados al Departamento de Salud Municipal.

 

"Todos encontramos muy bueno que se hiciera esto, porque realmente esto es para protegernos. Uno que camina por ahí puede contagiarse y con esto nos mantenemos y nos sentimos protegidos. Pero Dios es el que sabe y hay que atreverse no más y vacunarse. Por eso vinimos con mi señora, aprovechando que por la edad nos correspondía y hay que aportar para que todo esto se acabe de una vez", expresó Domingo Seguel, vecino de Quillón.

 

Asimismo, María Angélica Rojas aprovechó que se encontraba en la comuna vacacionando, para vacunarse y cumplir con lo que denomina como "un deber de cada persona". "Yo soy de Chiguayante, pero tengo una casa en Quillón donde me encanta venir, porque la gente acá es muy tierna y amorosa y el clima es ideal. La mano de la chica que me vacunó, más encima, era muy suave y la atención muy rápida y gentil. Yo pensé que tenía que hacer una cola larga, por eso fui retrasando la vacuna y fuera de eso, honestamente, le tenía miedo, pero mi hija que es enfermera me explicó que no pasaba nada malo", manifestó la mujer.

 

Actualmente, Quillón se encuentra en Fase 2 de Transición, lo que ha llevado a intensificar las medidas de prevención, sobre todo en el ámbito del Turismo, restringiéndose el aforo, tanto en la Laguna Avendaño como en los diversos restoranes y centros de esparcimiento.

 

Sin duda, el trabajo de la Municipalidad va enfocado a disminuir los contagios, indicó resguardando la Salud de la población y buscando ascender de fase de desconfinamiento para lograr reactivar por completo la actividad turística en lo que queda de temporada estival.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250