Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/07/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

AUTORIDADES DE OBRAS PUBLICAS ANUNCIAN LICITACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE RUTA N- 48-0

 

 

El anuncio fue hecho por el Intendente Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas Javier Parra y el director de Vialidad Ñuble, Luis Miguel Quezada. La inversión de 9.923 millones renovará la carpeta asfáltica de 8,5 kilómetros de camino. El inicio de obras se espera para diciembre del presente año.

 

 “Hoy estamos muy contentos, porque estamos prontos a iniciar la licitación de una obra que ha sido muy anhelada por los vecinos tanto de Bulnes como de Quillón, y que nos permitirá sin duda, mejorar su calidad de vida, otorgar mayor seguridad a quienes transitan en esta carretera, vecinos y turistas, al lograr la reposición de este tramo.  Aquí quiero destacar y resaltar la importancia que tiene el hacer terreno, el de estar menos en la oficina y más en terreno, porque junto a los vecinos recogimos sus inquietudes, sus necesidades, y esta ruta n-48 era un dolor de cabeza y peligro constante de accidentes de tránsito, pero hoy como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos felices de dar una solución definitiva”. Señalo el intendente Jardua.

 

En tanto, Javier Parra, Seremi de Obras Públicas, detalló que “este proyecto considera una inversión total de 9.923 millones, para la pavimentación de

8,5 kilómetros divididos en dos tramos de la ruta. Todos estos kilómetros consideran además su respectiva ciclovía, lo que beneficia y promueve diversas maneras de transportarnos, buscando mayor seguridad y más eficiencia en estos desplazamientos”. .Además agregó que: “esta licitación viene a materializar el requerimiento que el Intendente y nuestro Seremi nos han hecho como dirección, que es el de liderar los esfuerzos de reactivación en la región, que entreguen calidad de vida y desarrollo, pero que también potencien nuestra economía y generen nuevos puestos de empleo”.

 

Segunda Etapa:

 

El proyecto de reposición de la ruta N-48, conocida anteriormente como 148, se proyectó realizar en 3 etapas. La primera de estas  ya fue realizada y consideró la intervención de 3 tramos desde la comuna de Bulnes hacia Quillón. El primer tramo fue desde el km. 0,4 al 5,7; el segundo tramo del km 10,1 al 11; y el tercer tramo del km 15,3 al 17,5.

 

En esta segunda etapa de trabajos se intervendrán dos tramos, el primero de ellos desde el km 5,7 al kilómetro 10,1, y el segundo, desde el km 11,2 al 15,3. La iniciativa a licitar, también considera la reposición del puente Lamavida, que tiene una longitud de 29 metros y se encuentra en el km 7,6.

 

Alcalde:

 

La información ya había sido entregada por el alcalde de Quillón Miguel Peña, en reunión de concejales el pasado martes 6 de julio, tras dar cuenta de su gestión semanal ante los ediles, quien manifestó que en reunión con las autoridades regionales de Obras públicas se le había dado a conocer esta buena noticia para los habitantes de Quillón.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250