Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/03/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CONSEJO DE DESARROLLO DE SALUD CESFAM QUILLÓN REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN MARZO  2021

 

Con la participación de la Directora  de CESFAM, Andrea Palavecino Miranda,  y 15 Representantes de Organizaciones Comunitarias e Instituciones de la Comuna, se llevó  a cabo durante la jornada de la Mañana del día miércoles 24 de Marzo, vía web reunión del Consejo de Desarrollo En Salud del CESFAM de Quillón.

 La citada reunión, tuvo por objetivo Impulsar a través de la coordinación, los espacio de encuentro entre las autoridades y representantes de la sociedad civil, ya que es posible recibir los comentarios y observaciones ciudadanas en forma directa y presencial, lo cual permite formular e implementar de mejor manera las políticas, programas y proyectos locales.

La tabla de la reunión estuvo compuesta por el saludo  de  bienvenida de  la Directora,  Andrea Palavecino Miranda, seguidamente el  Saludo del Presidente del consejo, Marco Astete Rosales, y luego intervino la Encargada de Participación Social, Cintia Parada Cartes, quienes además  de dar comienzo al plan de trabajo para el año 2021 del consejo de desarrollo, rindieron homenaje en honor a la vecina, Iris Urrutia Carreño, quien formaba parte del consejo de desarrollo con una participación activa desde sus inicios, siendo además parte de la directiva  esta organización.

En continuidad a la reunión, se Prosiguió con  la entrega de información de estadística COVID19 en la Comuna,  y del funcionamiento del CESFAM mientras la Comuna se encuentre en Fase 1, en esta materia, la directora señalo que se realizarán solo algunos controles presenciales y el resto de forma remota.

En el Caso del Programa Nutricional a  menores de 6 meses se realizará atención presencial o visitas domiciliarias, al igual que a Mayores de 6 meses vía remota, consulta nutricional por déficit o exceso hasta 6 meses, primera consulta presencial,  en tanto el seguimiento será vía remota y visitas domiciliares integrales a prematuros.

En cuanto al programa cardiovascular se realizaran consultas presenciales a los pacientes crónicos descompensados, mientras que los compensados recibirán su atención vía remota, el programa odontológico por su parte atenderá urgencias, atenciones odontológicas impostergables y pacientes con garantías GES. 

En la misma oportunidad, se realizó la presentación  de la Nueva Oficina Municipal de la Mujer y equidad de Género “La casa de La Mujer” Quillón,  a cargo de su coordinadora,  Natalia Aedo Concha, quien comento el objetivo de este Centro, sus modelos de intervención, el presupuesto que es netamente Municipal y no por medio de convenio, lo que les permite tener mayor oferta de atención para la comunidad y no atender solo situaciones de Violencia Intra Familiar (Ley VIF) como lo hacen las oficinas que están bajo Convenio SERNAMEG. Natalia Aedo,  comento  además que cuentan con un gran equipo multidisciplinario y que a pesar de tener un mes de funcionamiento ya cuentan con 16 casos derivados de la Red y 4 casos por demandas espontaneas, sumado a ello las actividades realizadas durante una semana en Conmemoración al día de la Mujer el Reciente 8M.

Finalmente en su intervención, la coordinadora destacó esta iniciativa del señor Alcalde de implementar este centro en la Comuna.

Posteriormente se dio paso a recordar las actividades comprometidas como consejo de desarrollo en el plan de trabajo para el año  en curso, por parte de Cintia Parada, encargada de participación social, quien además dio a conocer el cumplimiento del 100% del plan de trabajo del año 2020, con evidencia de certificado emitido por el Servicio de Salud Ñuble.

Los asistentes,  agradecieron las presentaciones y la información recibida, solicitando que se realice difusión de ello, materia que fue considerada por quienes organizaron la reunión.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250