Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/03/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

REGANTES DE QUILLÓN OBTIENEN DERECHOS DE AGUAS A TRAVÉS DE PROGRAMA CNR

 

En la plaza de Quillon se realizó la ceremonia de entrega de 30 títulos de dominios de derechos de aguas a igual número de agricultores y agricultoras beneficiadas de la comuna de Quillón.

 

La actividad fue organizada por La Asociación de Regantes de Canal Quillón y contó entre sus asistentes con la presencia del Director Regional de Aguas Waldo Lama y del Coordinador  Zonal Ñuble Biobío de la Comisión Nacional de Riego, Javier Ávila.

 

Se trata de una entrega importante de títulos, parte de 100 solicitudes similares que se entregara en la comuna. Con estos antecedentes los agricultores podrán postular a diversos beneficios que les entrega el gobierno, en materia de proyectos de Riego y Drenaje para sus campos. A la fecha, en ñuble, se han ejecutado 24 proyectos de riego, consistentes en maquinarias, bombas, pozos profundos y diversos materiales y equipos que permiten llegar con agua hasta sus cultivos.

Javier Ávila Precisó que en los últimos 3 años  se han realizad

 

En tanto Waldo Lama,, recordó que esta entrega se enmarca dentro del proyecto “Transferencia para Organizar la Junta de Vigilancia del Rio Itata”, llevado a cabo por la CNR, Comisión Nacional de Riego y a su vez, fortalecer las organizaciones de usuarios  y usuarias individuales  para lograr una gestión asociativa del cauce natural, a través de la capacitación y los futuros Directores de la Junta de Vigilancia y el apoyo en la regularización de los derechos de aguas.

 

El programa considera actualizar el registro de comuneros y usuarios de las organizaciones de usuarios de aguas del territorio; sanear cien derechos de aprovechamiento de aguas y estudiar la calidad de las aguas de la cuenca Itata.

 

El citado programa beneficia a 1.700 usuarios, tiene una duración de 30 meses y está siendo ejecutado por el departamento de recursos hídricos de la universidad de Concepción.

 

Informe: Quillón Al Día

Esta información la vera en otros medios Red de Prensa Ñuble Biobío

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250