Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/09/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

60 ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN, EGRESARON DEL CENTRO DIA

 

 

Durante un año vivieron experiencia de vida y descubrieron sus talentos, lograron asistencia médica y conocieron nuevos amigos.

 

El Programa “Centro Día” partió como idea de un proyecto para mejorar el bienestar de las Personas Mayores de la comuna, y terminó siendo un espacio real con identidad, lazos y emociones que se generaron con los usuarios, en un contexto de crisis sanitaria muy complejo a nivel mundial y nacional, que provocó efectos inimaginables en la salud física y mental de la población en general, pero en especial con profundos efectos en las Personas Mayores.

 

El programa fue una respuesta ante esta crisis de la salud que venía desde antes de la pandemia y que continuará con posterioridad.

 

En este contexto, hay autoridades que permitieron que este programa fuera posible, como lo fue el importante apoyo de SENAMA, por lo cual en convenio con la municipalidad se desarrolló en su totalidad. 

 

El proyecto se inició con las intenciones solo de atención individual, pero fue avanzando y abarcando hasta aspectos de integración comunitaria como los fueron los exitosos concursos “Lo Mejor de Ti” y “Mis Años Mozos”, que demostraron descubrir las capacidades de participar, la experiencia y talentos con que cuentan nuestras queridas personas mayores. Por ello, nada de lo realizado en este Programa podría haber sido posible sin los usuarios que construyeron con sus historias y presencia el desarrollo del programa debido a que los usuarios son los protagonistas.

 

Detrás de este programa hay rostros, alegrías, tristezas, historias inolvidables que marcaron a los profesionales y a los usuarios que lo componen. Ustedes Personas Mayores, que hace un año nos dejaron entrar a sus hogares como profesionales del “Centro de Día”, conocer sus espacios íntimos, sus familias, sus problemas, sus angustias, sus dolores físicos y emocionales, y hoy dejan con mucha emoción sus avances significativos en su calidad de vida y el bienestar físico y emocional.

 

En su intervención, el Alcalde Migue Peña, anunció la búsqueda de recursos municipales para continuar desarrollando estas actividades hacia los Adultos Mayores de la comuna. “Buscaremos recursos, conversaremos con SENAMA y veremos con los Concejales, la manera de obtener recursos para que sigamos realizando estas experiencias en beneficio de nuestros mayores”. Sentencio la primera autoridad.

 

La ceremonia realizada durante la mañana de este lunes 06 de setiembre en dependencias del remozado Salón Diego Portales de la municipalidad de Quillón, contó entre los asistentes con la presencia del Alcalde Miguel Peña Jara, los concejales Leonardo Cifuentes Arriagada, Jorge Muñoz Alvares y Juan Arístides Fuentealba,  la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Daysi Padilla Betanzo y funcionarias que laboran en el citado dentro de atención social de Adultos mayores.

 

Es importante destacar que solo asistieron a esta ceremonia un grupo de 13 de los  60 beneficiarios, debido a los aforos exigidos en el estado de pandemia que vive nuestra comuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250