Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/09/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES FIJAN CRITERIOS PARA LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS.

 

Alcalde de Quillón manifestó que la salud de los vecinos es prioridad, llamando a la prudencia como foco de estas celebraciones y a festejar en familia.  

Con el fin de resguardar la salud de los vecinos de Ñuble y apoyar a los municipios y la autoridad sanitaria en la prevención del COVID 19 durante estas Fiestas Patrias, el Gobierno Regional organizó una reunión de trabajo junto a los alcaldes y representantes de municipios para abordar el tema de seguridad y medidas respecto a las celebraciones que se puedan organizar durante estas fechas. 

En la jornada, expusieron por parte del Ejército, el Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de la Defensa Nacional de Ñuble, Comandante Felipe Abarca, la seremi (s) de Salud, Marcela Cuadra y la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela. 

El Gobernador óscar Crisóstomo señaló que “durante la actividad conversamos con los municipios, Ejército y la seremi de Salud, cuáles van a ser los criterios que vamos a utilizar en la región de Ñuble para la celebración de Fiestas Patrias que se nos avecinan. 

Lo primero que hemos acordado, es que estamos todavía en un proceso de pandemia, por lo tanto, la prudencia tiene que ser el foco principal de nuestro actuar en estas fiestas que se nos avecinan y principalmente poner el foco en que las fiestas que se puedan realizar familiarmente, creo que este es un minuto para reencontrarnos familiarmente y evitar actividades que impliquen aglomeraciones de personas”.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, junto con  agradecer la exposición que dio el  Gobierno Regional, respecto a las Fiestas Patrias que se avecinan, y “la información quedó muy  clara de parte del Ejército como del mismo Gobernador y de la autoridad sanitaria,  que la verdad es que es mejor no hacer nada, hay que cuidarse porque hoy día,  si  bien  es cierto,  estamos más bajo de casos, no hay  que cruzar los brazos,  es muy  clara la reflexión que hace el gobernador  que tenemos que cuidarnos porque es difícil mantener los aforos que pide la autoridad sanitaria”.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Ñuble, teniente coronel Felipe Abarca sostuvo que esta reunión con el gobernador y los alcaldes de Ñuble resultó muy positiva. “El hecho de tener el cuidado de su personal que está en las 21 comunas para poder mantener el aforo, que estamos en fase cuatro y así no retroceder a otra fase, así también tener la previsión de toda la población flotante que nos va a venir a visitar en este mes de la Patria”. Acotó que “estamos trabajando 24/7 como siempre con la jefatura de la defensa nacional en apoyo y control, principalmente, para que tengamos unas felices fiestas”.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, valoró la iniciativa en el marco -dijo- de lo que significa para cada una de las comunas tomar todas las consideraciones en estas Fiestas Patrias. "Encuentro que fue muy oportuna esta reunión ya que sirve de base para lo que queremos hacer en nuestras comunas. Hay que ir evaluando cada uno de los pasos que demos a fin de no cometer errores ya que la salud de la gente está primero. Estamos bajo las órdenes de la autoridad sanitaria y veremos lo que iremos desarrollando en nuestra comuna". Finalizó.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250