Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

05/09/2021

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PEDALERO DEL TEAM QUILLÓN SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL.

 

“Lloré en la Meta”

 

15’35” Fue el crono que marcó Ignacio Labrín en la contrarreloj con apenas 14 años.

 

El talentoso pedalero chillanvejano de 14 años y perteneciente al Team Quillón, Ignacio Labrín Quintero, se coronó campeón de la prueba de contraarreloj del Campeonato Nacional que se disputa en Puerto Montt. Labrín logró el primer lugar en las rutas sureñas con un crono de 15 minutos 35 segundos, superando a Benjamín Silvadel Club V Costa de Viña del Mar (15’50”) y a Benjamín Andrade (16’06”), de la Escuela de Ciclismo de Coronel.

 

“Cuando llegué a la meta me puse a llorar, a llorar y a llorar de emoción estaba muy feliz”, cuenta desde Puerto Montt, el ciclista del Team Quillón, que se coronó campeón de Chile en categoría intermedia. “La competencia estuvo de primera no tan dura, pero de vuelta el viento pegaba en la cara de frente y eso molestaba y complicaba”, detalla el esforzado ciclista que es entrenado por el experimentado entrenador Pedro Palma.

 

“El nivel de los 40 competidores de mi categoría estuvo bueno, igual uno cuando llega a competir los ve, pero no sabe cuanto van a correr o si son pura pinta” o corren fuerte, reflexiona el deportista que asoma como una de las nuevas promesas del ciclismo ñublensino. Este domingo Ignacio Labrín volverá a la ruta para correr la prueba de fondo que contempla 60 kms.

 

“El Team Quillón está haciendo un buen trabajo, salimos muchos a rodar kms y también yo en el sector Rucapequén, Chillán Viejo y Chillán”, explica el pedalero que comenzó a rodar hace dos años y medio y estudia en el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán.

 

“Nacho” Labrín, en medio de su profunda alegría por este título nacional, quiso dedicárselo a toda la gente que lo ha apoyado en su incipiente carrera en el ciclismo.

 

“Le quiero dedicar este título a mis padres, a mis entrenadores Pedro Palma y Manuel Cartes quienes siempre han estado apoyando para lo que uno necesita”, reveló Labrín, quien proyectó su sueño y su modelo a seguir.

“Quiero seguir mejorando, ganando experiencias y competencias nacionales. Me gustan los referentes de Europa que ganan los tours y también Héctor Quintana de Quillón que es un modelo a seguir”, sentencia feliz el nuevo talento del ciclismo de Ñuble.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250