SUBSIDIOS Y BENEFICIOS DEVOLUCION DE PASAJES, MEDICINA Y OTROS                    
       
Diseño del subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio o Beneficio Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que la gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Periodo o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Numero Fecha Link texto integro Enlace a mayor información
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO • Contar con Registro Social de Hogares en la Comuna o en proceso de ingreso al sistema.
• Familias y/o personas vulnerables por su condición de salud, como por ejemplo enfermedades catastróficas, cirugías y/o tratamientos de alto costo, exámenes, tratamientos específicos (radioterapias, quimioterapias), adquisición de medicamentos, traslado (locomoción) dentro o fuera de la comuna por tratamiento o controles médicos, entre otras.

En caso de devolución de pasajes:
• Adjuntar comprobante de pago de pasaje (boleto locomoción colectiva de bus, taxi o colectivo y/o comprobante por cada viaje, carné de control y/o formulario del centro de salud que acredite asistencia a control y/o atención médica u otro especialista de la salud y/o derivación de asistente social u otro profesional de la salud y/o diagnóstico médico o documentación que acredite y respalde la ayuda social. Para estos fines además se solicitará la cédula de identidad del beneficiario o solicitante en los casos que lo ameriten.

• Se cancelará un tope de hasta 1 UTM mensual, por beneficiario. Se considerará en la devolución de pasajes traslado dentro de la comuna de Quillón, Bulnes, Chillán, Concepción y Santiago.  En casos debidamente excepcionales, previa evaluación Social se considerará otras comunas y/o regiones.
En el caso de devolución de medicamentos o exámenes médicos por este ítem:
• Se considerará un tope de hasta 1 UTM mensual, por beneficiario, presentando receta médica, más boleta o factura de la adquisición del medicamento u otro insumo, toma de exámenes médicos (scanner, ecografías, mamografías, rayos X, entre otras), que acredite claramente que el producto o servicio ya fue cancelado.

En el caso de OTROS:
• Se considerarán las ayudas sociales tales como:
• Pañales para lactantes, niños(as) en tallas existentes en el mercado.
• Pañales de Adulto en tallas existentes en el mercado.
• Leche de diversas marcas existentes en el mercado.
• Ayudas técnicas.
• Adquisición de lentes ópticos o de contacto.
En estos casos se considerará un tope de hasta 1 UTM mensual por beneficiario, puede ser con orden médica o por demanda espontánea.  Se debe presentar la boleta o factura que acredite claramente que el producto o servicio ya fue cancelado.


 $  28.000.000 TODO EL AÑO Cumplimiento requisitos establecidos en Manual de Procedimientos 
PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL 2022
Establecidos en Manual de Procedimientos 
PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL 2022
Apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad de la comuna, con la compra de ayudas medicas menores, reemolso de pasajes y otros.  Decreto Alcaldicio devolución de pasajes y ayudas médicas menores  348 19/01/2022 ENLACE ENLACE