SUBSIDIOS Y BENEFICIOS DISCAPACIDAD MENTAL                    
       
Diseño del subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio o Beneficio Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que la gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Periodo o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Numero Fecha Link texto integro Enlace a mayor información
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Este beneficio esta dirigido a las personas menores de 18 años que presenten discapacidad mental, física o sensorial severa, por intermedio de las personas que los representen o de las instituciones o personas que los tengan a su cargo y que cumplan los siguientes requisitos:
-Estén dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
-Tengan residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
-Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.
 Fondos externos  Postulacion durante todo el año Cumplimiento requisitos para  postular nuevos Subsidios de Discapacidad. Cumplimiento requisitos para renovar y postular El Subsidio de Discapacidad es un aporte monetario mensual, que se entrega a todos aquellos menores de 18 años en situacion de discapacidad mental ,fisica o sensorial severa que no tengan prevision y que sean de escasos recursos. Ley SUBSIDIO DE DISCPACIDAD  Articulo 35 de Ley Nº  20,255   ENLACE ENLACE